jueves, abril 17, 2008

PIRÁMIDE DE UXMAL

Pirámide de Uxmal


Daniel Navarro



Quiero morir en julio

bajo el embrujo del escorpión 
volando
en el cielo nocturno,

luz de un cuarto creciente.


Sentirás mi alma errando

cuando levantes la mirada
y veas 
al papalote dirigido hacia la luna.

Entenderás mi intento,

comprenderás mi locura del tiempo,

recibirás mi amor ignorante y primitivo,

solitario,
inacabable.


Habla en silencio,

amalgama tu voz al enigmático 
canto
de las ranas y las chicharras,

sonríe a la distancia y quizás

percibas mi olor a bugambilias

resquebrajadas en flor
por la lluvia.







.



No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Cancún, Mexico
Escritor y Naturalista. Licenciado en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios en Texas A&M University Campus Kingsville y The University of Florida.