domingo, noviembre 04, 2007

LA PUERTA


LA PUERTA

La puerta
Daniel Navarro

para ti, en días que olvido









Sólo estoy frente a una puerta,
no es nada más,
un relieve en el horizonte,
esquema de palabras sin sentido
entrada, salida, acaso vidrio.
Medio punto.

No es otra cosa que un rectángulo de madera
una estructura, una losa de granito
con letras en negro. Una fecha,
una persona conocida.
Un amigo, un cometa
ferviente amante de mis brazos
amoroso corazón compartido
un ausente de mis sueños.

Él.
Lo conocí hace tiempo y se fue
por esa puerta de tierra
visible vacío de planeta
de sombra acusada, de venero.

Lo amé tanto,
tanto,
que coincidimos en el tiempo.
Quise ser su sangre
su espiga, su semen repetido en el mío
su toro dorado sobre el pasto
su hombre que soy, mí encarnado
visiblemente su huella, su sombra
su emblema terrenal.

Lo extraño en días que olvido
y es tarde cuando el recuerdo se agolpa
en oleaje de extrañas palabras
agobio del desamparo,
pavesa, relicario, padre.

Veo una puerta, es todo,
una piedra desdibujada en el horizonte
una fecha, y un reflejo
el eco de palabras afinadas,
partitura de madera.
Una puerta, sólo.
Una voz que me llama
un silencio que me enciende
un fervor, un día menos,
un desvivir hasta llegar.










arte gráfico: lili diaz, avrilphoto.


.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Cancún, Mexico
Escritor y Naturalista. Licenciado en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios en Texas A&M University Campus Kingsville y The University of Florida.