domingo, diciembre 02, 2007

SIGNOS

Signos
Daniel Navarro




Mi imagen en el espejo:
Ermitaño grotesco de las ideas que nunca se transforman en poesía.
Mis palabras arrinconadas en el armario, rancias y polvorientas.
¿Hace tanto tiempo? 


La confianza encendida por tus signos, trémulo abrí la puerta.
El olor a verbos conjugados en tiempo pretérito fue más que evidente.
Otra llave y el secretero de madera reveló escondidas letras de elocuencia.
Tomé algunas de ellas y leí una vez más.
¿Cómo había decidido guardar con tanto celo esos discursos?
Los verbos apilados y atados cuidadosamente.
Con sonrojo comprobé la esterilidad de haberlos custodiado por tanto tiempo.

Seguí inspeccionando. 


Recordé que personas miran fotos para lograr captar la magia del pasado, no obstante, al revisar las letras en el armario, las letras de la nostalgia nunca se acomodaron.
Todo me pareció de un verde ajado, ordenado e inútil. 



Incidentalmente, el cajón de lo íntimo lo encontré casi vacío: un par de vocales, tres puntos suspensivos.
No mucho más, algunas consonantes poco usuales: W, K y varios números.
La poesía que intentara construir para ti, se me deshizo entre las manos.
No encontré formas ni tintas que me permitieran aspirar a un verso. 



Decidí cerrar, dejando todo intacto. 


Algo me llamó la atención.
Al mirar mi imagen en el espejo al dar la vuelta final a la llave, me descubrí diferente.
Entonces me encaminé.
De una bolsa de lino árabe extraje diminutas semillas, y en el patio las sembré. 



Así --por ti-- he comenzado el jardín de las palabras del mañana.







.Arte gráfico: Fotografía original de Gustavo Fernández Coria (derechos reservados).

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Cancún, Mexico
Escritor y Naturalista. Licenciado en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios en Texas A&M University Campus Kingsville y The University of Florida.