domingo, febrero 05, 2006

RECTANGULO

Rectángulo
Daniel Navarro



Por un agujero en el techo

del cuarto donde duermo

la luz de un sol me llama a la vida: Amanece.

El rectángulo alberga un domo casi translúcido, opaco.

A veces los gatos maúllan con fuerza,

el celo es poderoso.

Cuando noche, el rectángulo se dibuja

levemente por una vela encendida

durante mi sueño.

Hoy seleccioné azul, como tu bandera.

La encendí. Está brillante en este momento.

El agujero en el techo celoso

no deja entrar la luz de las estrellas,

que se apilan alrededor,

para verme dormir.

Te recuerdo.

Descanso.

Me cohíbe la vela y me cubro la cara.

Visiblemente emocionado,

al despertar, el rectángulo me recibe

con su sonrisa solar.



Tardo.

Me desperezo.

Disfruto.

Te recuerdo.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Cancún, Mexico
Escritor y Naturalista. Licenciado en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios en Texas A&M University Campus Kingsville y The University of Florida.