viernes, agosto 17, 2007

TRES COSAS

Tres Cosas
Daniel Navarro



Tres cosas me ha enseñado la vida:
primero que las historias
y la existencia
tienen el mismo tiempo,
segundo
que la ventisca raramente conmueve al follaje,
y tercero
que un silbido viaja a la velocidad
de la felicidad al cuadrado.


Mi tiempo mantiene el paso de la letra
y cuando el cansancio me acomete,
los versos me devuelven el aliento.

Mas algún día cesará
el trinar de un ave y
el silbido será sólo eco repetido
sinfín entre los muros
de la prisión solitaria del cuerpo.

Mi existencia será acaso
historia sin tiempo,
recuerdo perfilado de un viento
de invierno estremeciendo tus canas.

Tal vez entonces sepa
que habré sido breve parte de un texto,

la pluma descendiente de un ave
que levanta el vuelo;

o acaso entonces te convenzas
de que ha sido el quieto murmullo de tu voz,

el que me ha creado.









Cancún, México

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Cancún, Mexico
Escritor y Naturalista. Licenciado en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios en Texas A&M University Campus Kingsville y The University of Florida.